Jaboncitos margarita

Libro de bautizo para Feli

Hay encargos que me hacen especial ilusión porque me permiten preparar diferentes detalles para un mismo día y conseguir que todo tenga ese toque artesanal y personalizado que tanto me gusta. Hoy os enseño el pedido que preparé para el bautizo de Feli, compuesto por un precioso libro de bautizo con encuadernación de lazo y unos alegres jaboncitos personalizados para regalar a los invitados.

Un libro de bautizo en tonos rosa empolvado

Para Feli preparé un libro muy dulce, delicado y romántico, en el que los tonos rosas son los grandes protagonistas.

La portada está realizada con un papel rosa suave de pequeño estampado blanco y combinada con una franja en un tono muy clarito. En el centro, una etiqueta en varias capas enmarca el nombre de Feli, consiguiendo una decoración sencilla y elegante.

Uno de mis detalles favoritos es, sin duda, la encuadernación con un gran lazo de tela rosa. Además de cumplir su función, el lazo se convierte en una parte importante de la decoración y le aporta al libro ese acabado especial que hace que sea una pieza pensada para guardar durante muchos años.

Un recuerdo para conservar las firmas del bautizo

En el interior, la primera página está personalizada con los datos del día del bautizo y decorada especialmente para la ocasión.

Después encontramos las láminas en blanco, pensadas para que familiares y amigos puedan escribir sus firmas, dedicatorias y mensajes para Feli. Me encanta la idea de que, con el paso de los años, pueda abrir su libro y encontrar en él las palabras que le dejaron las personas que la acompañaron en un día tan importante.

Al final, estos libros terminan convirtiéndose en pequeños cofres de recuerdos que cobran todavía más valor con el tiempo.

Jaboncitos personalizados para los invitados

Para completar el pedido del bautizo de Feli también preparé una selección de jaboncitos artesanales para regalar a los invitados, combinando diferentes diseños y colores para conseguir un conjunto alegre y muy especial.

Por un lado, hice estos preciosos jaboncitos en forma de flor, en una gama de colores pastel que me encanta: rosa, azul, verde, amarillo y lila. Cada uno va presentado con su etiqueta personalizada, creando un detalle sencillo, delicado y perfecto para entregar como recuerdo de un bautizo.

Pero además de las flores, en este pedido preparé unos jaboncitos que me parecen especialmente originales: jabones con el nombre de cada invitado formado por pequeñas letras de colores. Cada nombre está realizado de manera individual, combinando distintos tonos pastel, por lo que además de ser un detalle de jabón se convierte en un recuerdo totalmente personalizado.

Me encanta la idea de que cada invitado reciba su propio nombre, porque hace que el detalle sea todavía más personal y sorprendente. Y todos juntos, con esa mezcla de rosas, lilas, verdes y azules, quedan así de bonitos y coloridos.

Un bautizo lleno de pequeños detalles

El resultado final fue un pedido muy completo: el libro de bautizo de Feli con encuadernación de lazo, pensado para guardar las firmas y dedicatorias de ese día, y los jaboncitos de flores y nombres personalizados, preparados como recuerdo para los invitados.

Dos tipos de detalles muy diferentes pero que comparten algo fundamental: están hechos y personalizados uno a uno para formar parte de un día que la familia recordará siempre.

Me encanta preparar este tipo de encargos en los que puedo combinar scrapbooking y detalles artesanales, jugando con papeles, lazos, etiquetas, formas y colores hasta conseguir que cada pieza tenga su propia personalidad.

Y tengo que reconocer que ver todos esos nombres de jabón juntos me parece una auténtica monada.

Os espero con muchos más detalles en @purpurinademariposas

por Noe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *