Casi acabando las vacaciones de verano y ya con la mirada puesta en todos los eventos que están por venir. Ya he abierto agenda para la temporada de Comuniones. Ya tengo libros encargados y hoy os voy a hablar un poquito de ellos con el libro de firmas de Primera Comunión personalizado para Paula.

La mamá de Paula me encargó un precioso libro decorado para la Primera Comunión de su hija.

El papel que eligió par su libro tenía unos dulces motivos de rosas y hojias con el fondo en color menta. El lomo lo combiné con otro papel texturizado en rosa pastel. Y para la cinta en zig zag se la puse en color beige.

La decoración de la tapa estaba compuesta por una redonda festoneada cortada en el mismo papel rosa del lomo del libro de firmas. Encima, en cartulina blanca, el nombre impreso en color gris, cortado en forma de circulo. La fecha del evento y una muñequita de comunión.

La muñequita regalitos la llamo yo, ya les tengo puesto el nombre a algunas muñequitas para saber de cual hablo porque tenéis muchas para escoger.

A la muñequita le di relieve con foam, igual que al nombre para darle más protagonismo a las decoraciones.

Ah y que no se me olvide, como decoración adicional en el libro podéis incluir un bonito mini rosario. Lo pueden llevar el día de la comunión porque es una pulserita y después dejarlo engarzado en el espiral del libro de firmas como recuerdo.

Y ahora os voy a enseñar las páginas interiores de este libro de Primera Comunión. Todos los libros son diferentes por dentro. Ninguno irá igual e influyen varios factores. Material disponible, nuevas decoraciones que voy comprando y la inspiración, entre otros, que tengo en ese momento pero siempre iréis viendo el proceso.

Empieza el libro de firmas con la primera página, la de presentación con la iglesia. Es una de las páginas que más me gustan.

A continuación, una página con un gran bolsillo, un tarjetón y donde poder escribir emociones y sentimientos de ese día. Siempre el caliz, con ramitas, cartelitos, flores… un montón de decoraciones.

En la siguiente página, espacio para poder poner una foto de 10x15ctms. Siempre me gusta incluir dentro del libro la misma muñequita ya que normalmente las niñas se identifican con ella y eligen la que mas se parece a ellas.

En la siguiente página un sobre de 10x15ctms con más tarjetones en el interior para poder poner más fotos. Con más decoraciones y en este caso poder escribir algún dato más.

Estos libros llevan apartados donde poder escribir recuerdos de ese día, impresiones, etc. Son libros muy completos, llenos de detalles. Con apartados donde poder escribir, con tarjetones donde poder pegar fotos, hacer dibujos. Todo lo que se les ocurra lo podrán guardar en estos libros que serán un tesoro el día de mañana.

Otra de las páginas con espacio para poder poner otra foto y con un montón de decoraciones bonitas.

La última página decorada con espacio para escribir con un gran bolsillo y otro tarjetón dentro. Los libros normalmente siempre llevarán un mini sobrecito que contiene un pequeño rosario, un cirio y una biblia. Estos detallitos se podrán dejar aquí o incluso los pueden pegar en alguna parte del libro que las niñas quieran.

Por último, os enseño la página de la dedicatoria. En este caso me pidieron que dejarla espacio para que la pudieron escribir sus papás de su puño y letra. Así que puse la tira de papel decorado con el cartelito de Libro de firmas y alguna decoración más.

Y a partir de aquí añado diez láminas mas en cartulina blanca para que los invitados y familiares ya puedan dejar sus dedicatorias y palabras bonitas.

No me canso de preparar estos libros de Primera Comunión, de decorarlos con mucho mimo y cariño para que queden perfectos. Es un recuerdo precioso que vuestra/o hija/o os agradecerá cuando sean mayores porque es un verdadero tesoro.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado el libro de firmas de Primera Comunión personalizado para Paula. Nos vemos en Facebook & Instagram. 

por Noe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.